Llega el mes de julio y podemos decir que estamos en el ecuador del estío español cuando examinamos los juguetes que más se han vendido en juguetería en este periodo. Estamos hablando de los artículos más demandados por los consumidores en unos momentos en los que los protagonistas son los más pequeños, ya han acabado las clases y se disfruta del periodo vacacional, dos factores que desembocan en premios, regalos y componentes para pasar unas vacaciones en toda regla, sobre todo después de haber pasado un periodo dificilísimo como consecuencia del Covid-19. Y también estamos hablando de juguetes de agua, como los hinchables o la pistola de agua Spira

Si escudriñamos las compras que se han realizado vemos que predominan los juguetes que van en consonancia con la época en la que nos encontramos. No nos podemos extrañar que encontremos artículos de playa y piscina, esenciales para disfrutar de unas vacaciones redondas. Y lo mejor es que en muchos de los casos el gasto no ha supuesto un desembolso mayúsculo. Estamos hablando de cantidades que, en algunos ejemplos, no llegan a los seis euros. Así, nos referimos a la piscina hinchables de Intex, uno de los artículos más baratos de los cien más vendidos. En el otro lado del fiel de la balanza se encuentra un dron que en su versión más cara se puede ir a los 730 euros que cuesta el DJI Mini 2- Ultraligero Quadcopter.
En la lista podemos encontrar de todo y quizás la nota predominante sea la de calificarla como heterogénea, puesto que hay desde Nenucos hasta Lego, el Classic 10669 es el preferido, hasta juegos de mesa o estrategia. No faltan, un mes más Monopoly o Party & Co Junior, de Diset.
También podemos observar que las series están influyendo notablemente en algunas de las elecciones de los juguetes, aunque no sabemos muy bien si es algo que incide directamente en los pequeños o son sus mayores los que se dejan llevar pensando que acertarán. Con todo, no falta un clásico de Harry Potter, en este caso de Lego 31201. Si es de Hogwarts qué más da. También entra con fuerza el eje central de Gambito de Dama, serie que comienza con los primeros pasos de una niña prodigio ajedrecista. Qué mejor que un tablero con sus fichas de Aquamarine, por algo menos de 12 euros.
Pero estamos en verano y el agua manda. No falta el gran hinchable de ballena de Intex en nuestra lista, como tampoco la extraordinaria pistola de Nerf-Elite. Más de un padre se habrá preguntado dónde estaban esos artilugios cuando ellos eran pequeños.
Pero al César lo que es del César. El número uno de la lista del mes de julio en lo que se refiera a juguetes más vendidos no se va para los hinchables de Intex, por ejemplo el Cisne o la piscina de tres anillos, o los sillones hinchables de Bestway, sino que se van para un juego de cartas: Tranjis Games Virus Cartas, que se sitúa como el top número 1 de la lista en ventas.